
Vol au vent relleno de ensaladilla rusa
Ingredientes
- Una plancha de hojaldre
- 3 o 4 zanahorias
- 1 patata grande
- 3 huevos cocidos
- 1 bote de guisantes tiernos
- 1 lata de pimiento morrón
- Mahonesa, c.n.
- 1 bote de aceitunas rellenas
- unos pepinillos
- 3 latas de atún, 2 en aceite de oliva y una en escabeche
Modo de hacerlo
Ponemos una cazuela grande al fuego con agua, cuando vaya a hervir añadimos un puñadito de sal y las zanahorias peladas cortadas en cubos de un cm. Cuando lleve hirviendo a fuego moderado unos diez minutos añadimos las patatas cortadas igualmente, dejamos cocer otros diez minutos más contados desde el momento que retoma la ebullición. Escurrimos bien.
En una ensaladera amplia echamos la patata y la zanahoria cocida templadas, las aceitunas y pepinillos troceados, el pimiento morrón bien escurrido y troceado y las tres latas de atún, dos de los huevos cocidos rallados (dejaremos el tercero para la decoración). Mezclamos.
Cuando enfríe el conjunto echaremos la cantidad necesaria de mahonesa, a nuestro gusto. Mezclar.
Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos discos de 9 cm. Ahora cortaremos un disco interior de 7 cm de diámetro que dispondremos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Pincharemos bien el disco de 7 cm. para que al hornearlo no suba en exceso. Mojamos con agua el borde y sobre ėl pondremos el aro exterior, para ajustarle haremos un corte y presionamos apretando con las yemas de los dedos.
Horneamos en horno precalentado a 200 grados unos 18-20 minutos.
Dejar enfriar y rellenar con la ensaladilla rusa, napamos con un poco más de mahonesa y rallamos huevo duro por encima.
Los moldes de hojaldre podemos tenerlos hechos unos días antes y guardarlos en una lata. El día que vamos a utilizarlos horneamos en horno precalentado a 200 grados unos 3-4 minutos.

