
Torrijas
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan para torrijas, ya sea tipo bríoche o pan del día anterior con miga compacta.
- 5 cucharadas de azúcar
- 200 mililitros de nata
- 300 mililitros de leche entera
- la cáscara de medio limón y media naranja
- 1 ramita de canela
- 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela para espolvorear
- 2 huevos para rebozar
Preparación
En un cazo ponemos a infusionar la leche y la nata con el azúcar, la canela y las peladuras de naranja y limón. Primeramente las lavamos bien bajo el grifo y retiramos toda la parte blanca ya que amarga. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego, dejando infusionar unos 20 minutos mínimo.
Cortamos el pan en rebanadas de unos 2-3 cm. de grosor. Empapamos bien en la leche infusionada por ambas caras, el pan empapa mejor cuando la leche está caliente o templada, si fuera necesario calentamos ligeramente.
Batimos los huevos y pasamos el pan con mimo, ya que se habrá vuelto delicado si lo hemos dejado absorber la leche debidamente.
Ponemos abundante aceite de oliva de sabor suave a calentar, cuando esté caliente pero sin humear, echamos las torrijas y freímos por ambas caras. El aceite se mancha con facilidad, si es necesario lo colaremos y continuamos friendo.
Sacamos sobre papel absorbente y rebozamos en caliente en la mezcla de azúcar y Canela. Yo las he servido con un hilo de miel o sirope.

Este es el pan de torrijas que yo utilizo, lo venden en Mercadona.

