
Tigres
Ingredientes
- 500 gr mejillones
- 50 gramos pimiento morrón
- 1 lata atún en aceite de oliva
- 1 huevo cocido
- 1 chorrete de vino blanco
- 1-2 guindillas, según tamaño
- 3-4 cucharadas tomate frito
- Pimienta
De la bechamel
- 300 mililitros leche
- 4 cucharadas del caldo de cocción de los mejillones
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas harina de trigo
- Nuez moscada y pimienta
- Algo más de 1/4 de avecrem
Del rebozado
- Huevo y pan rallado
Cómo lo hago
- Limpiamos bien los mejillones bajo el grifo y los ponemos a abrir en una cazuela con un chorrete de vino blanco tapados.
- En cuanto comiencen a abrirse los retiramos. Picamos la carne bien pequeñita retirando las barbas y reservamos las conchas.
- Ponemos la carne en un bol junto al pimiento morrón troceado, el huevo cocido rallado grueso, el atún escurrido y las cucharadas de tomate frito. Añadimos la /las guindillas pulverizadas en el mortero y la pimienta. Removemos.
- Preparamos una bechamel espesa: en un cazo con las 3 cucharadas de aceite tostamos ligeramente la harina, removemos sin que se queme, agregamos la leche y el caldo de cocción de los mejillones caliente y dejamos cocer 15-20 minutos removiendo con varillas. Nuez moscada, pimienta, probamos y agregamos avecrem al gusto.
- Una vez cocinada la bechamel incorporamos la masa de mejillón, homogeneizamos y rellenamos las cáscaras de mejillón,
- Llevamos a la nevera una o dos horas para que coja cuerpo la masa. Rebozamos en huevo y pan rallado en dos ocasiones para que el rebozado sea más crujiente. Volvemos a dejar reposar 30 minutos.
- Freímos en un cazo pequeño con abundante aceite a fuego medio, que no se nos queme. El interior está cocinado, sólo tiene que tomar temperatura.
- Escurrir sobre papel vegetal y servir calientes.

