
Tarta mousse de melocotón
Ingredientes
De la base:
- 180 gramos de galletas, tipo María o Digestive
- 80 gramos de mantequilla sin sal
De la mousse:
- 300 mililitros de nata 35% M.G. montada en picos suaves
- 15 gramos de gelatina neutra en polvo
- 80 mililitros de almíbar de melocotón
- 400 gramos de melocotón en almíbar
- 3 yogures griegos
- ralladura de 1/2 limón
- 100 gramos de azúcar blanco
Del coulis de melocotón:
- 200 gramos de melocotón en almíbar
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 3 cucharadas del almíbar de melocotón
- 2 hojas de gelatina
Decoramos a nuestro gusto con frutos rojos, fresas, moras, frambuesas, grosellas…
Modo de hacerlo
Forramos con una tira de acetato la pared de un molde desmontable de 23 cm y la base con papel vegetal
Derretimos la mantequilla en el microondas. Trituramos las galletas con un procesador o las machacamos con el rodillo, introduciéndolas en una bolsa de plástico. Mezclamos con la mantequilla.
Distribuimos la masa de galletas en el fondo del molde. Aplastamos bien para compactar ayudándonos del dorso de una cuchara o la base de un vaso. Refrigeramos en la nevera.
Montamos la nata bien fría en picos suaves, no nos interesa demasiado compacta para luego poder integrarla mejor.
Diluimos los 15 gramos de gelatina en polvo con los 80 mililitros de almíbar. Dejamos hidratar unos minutos, cuando se forme una esponja introducimos unos segundos en el microondas, removemos y dejamos templar.
Trituramos los 400 gramos de melocotón en almíbar con los 3 yogures griegos, el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos con la gelatina líquida. Para que no se bloquee la gelatina, es importante añadir primeramente unas tres cucharadas de la mezcla de yogur y melocotón a la gelatina, remover bien y volcar sobre la totalidad de la mezcla.
Añadimos la nata a la mezcla anterior en tres veces, con movimientos envolventes, procurando no bajar la mezcla. Volcamos sobre la base de galletas, nivelamos y refrigeramos unas 6 horas mínimo.
Para el coulis de melocotón ponemos a hidratar la gelatina en agua fría unos 5 minutos. Escurrimos y secamos con papel de cocina. En el vaso de la batidora trituramos el resto de ingredientes, azúcar, almíbar y melocotón. Llevamos la mezcla en un cazo al fuego y calentamos sin llegar a hervir, agregamos la gelatina y removemos hasta su disolución. Dejamos templar.

Volcamos el coulis de melocotón sobre la mousse cuando ésta haya adquirido algo de consistencia, para evitar que ambas se mezclen. Volvemos a llevar al frigorífico unas horas más.
Decoramos a nuestro gusto con frutos rojos, fresas, moras, frambuesas, grosellas…
Nota: 1 hoja de gelatina equivale a 1,5 gramos de gelatina en polvo, si utilizamos gelatina en hojas necesitamos 10 hojas para esta receta. que disolveremos en el almíbar caliente, una vez hidratadas en agua durante 5 minutos.

