Sardinas rellenas asadas

Ingredientes para 2
- 8 sardinas grandes
- 1 puerro
- 1 manzana
Para la provenzal
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 manojito de perejil
Preparación
Desescamamos las sardinas en una cazuela grande con abundante agua para evitar que las escamas nos taponen el fregadero. Quitamos las cabezas y ayudándonos del dedo pulgar las abrimos por la mitad retirando la espina central.
Volvemos a pasar bajo el agua del grifo para eliminar todo rastro de tripas y disponemos sobre papel de cocina para secar.
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva pocharemos con una pizca de sal el puerro troceado pequeño, después de eliminarle la primera capa y pasar bajo el grifo por si hubieran restos de tierra.
Pelamos y troceamos la manzana en trocitos pequeños y se la añadimos a la sartén cuando el puerro esté a medio cocinar. Seguimos rehogando el conjunto a fuego medio/bajo hasta que la manzana esté casi blanda. Reservamos.
Aceitamos ligeramente el fondo de una fuente que pueda ir al horno. Disponemos cuatro de las sardinas abiertas, ponemos pizca de sal y repartimos el relleno equitativamente, tapamos con las otras cuatro sardinas presionando ligeramente, ponemos pizca de sal y un chorrito de aceite.
Precalentamos el horno a 200 grados
Para preparar la provenzal picamos el diente de ajo bien menudo, añadimos las dos cucharadas de pan rallado y un manojito de perejil bien picado, integramos.
Espolvoreamos las sardinas con la provenzal y horneamos unos diez minutos.

