
Pastel de tocinillo de cielo y Mascarpone
Ingredientes
- 5 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 125 mililitros de agua
- 250 gramos de azúcar
- 5 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde
- unas gotas de zumo de limón
- 1 tarrina de queso Mascarpone
- 200 mililitros de nata
- 2 huevos
- 125 mililitros de leche entera
- 1 cucharadita (8 gramos) de Maizena
- 5 cucharadas de azúcar
- la ralladura de medio limón
- 1 sobre de azúcar vainillado o una punta de pasta concentrada de vainilla Bourbon
Cómo lo hago
Comenzamos caramelizando el molde, para ello hacemos un caramelo oscuro en un cazo o sartén de fondo grueso con las 5 cucharadas de azúcar y las gotas de limón, no removemos. A fuego suave y dejando que caramelice ayudando con movimientos de vaivén. Echamos en el molde y dejamos enfriar.
Continuamos preparando un almíbar en un cazo con los 125 mililitros de agua y los 250 gramos de azúcar, a fuego suave 8-10 minutos. Dejamos templar.
En un bol batimos las yemas y el huevo entero, añadimos a la mezcla el almíbar templado y mezclamos bien. Volcamos sobre el caramelo pasando por un colador por si hubiera trozos de huevo sin disolver.
En otro bol mezclamos el queso Mascarpone, el brick de nata, las 5 cucharadas de azúcar y el azúcar vainillado, los 2 huevos, la ralladura de limón, los 125 mililitros de leche y la cucharadita de Maicena
Batimos bien hasta homogeneizar.
Volcamos la mezcla sobre el tocinillo ayudándonos de un cazo del revés o de una espátula para que caiga en cascada.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos a baño María unos 60 minutos. Hacer la prueba del palillo, si se nos tuesta la superficie cubrir con papel de aluminio a medio horneado.

