
Guiso de conejo
Ingredientes
- 1 conejo de 1.200 gramos
- 1/2 Hígado del conejo
- Tres dientes de ajo
- romero
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 1 vasito de coñac o vino rancio
Preparación
Troceamos el conejo. Sazonamos con sal, los ajos cortados groseramente y el romero, dejamos en la nevera durante un par de horas para que se aromatice.
Sofreímos los trozos de conejo incluido el hígado en una cazuela después de apartar los ajos para que no se quemen, cuando esté sofrito añadimos la cebolla troceada y los ajos reservados. Si es necesario añadir algo más de aceite, que se poche el conjunto.
Retiramos los ajos al mortero y machacamos junto al hígado. Agregamos el coñac al guiso y dejamos evaporar. Rallamos un par de tomates, les añadimos al guiso y sofreímos unos minutos.
Añadimos caldo o agua a la preparación, que cueza lentamente unos 45 minutos vigilando no se agarre en el fondo de la cazuela, poco antes de finalizar la cocción añadimos el majado de ajo e hígado y dejamos espesar la salsa.
Yo al final he triturado la salsa y como la quería un poco más espesa he diluido una cucharadita de Maizena en tres cucharadas de salsa fría, lo he añadido al guiso y dejado cocer un par de minutos
De un día para otro gana en sabor.

