
Fideuá con costilla de cerdo
Ingredientes
- 150 gramos de pasta para fideuá
- 1 diente de ajo
- media cebolla
- una zanahoria pequeña
- un trozo de pimiento rojo
- 3 cucharadas de salsa de tomate casero
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 4 langostinos
- 8 mejillones limpios
Caldo para cocer la costilla
- 1 diente de ajo
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro
- 1 hueso de jamón
- 500 gramos de costilla de cerdo
- pimienta en grano
Cómo lo hago
Ponemos en la olla a presión la costilla cubierta de agua con el resto de ingredientes del caldo. Dejamos que suba la válvula y que cueza 20 minutos. Colamos y reservamos el agua de cocción para la fideuá. Probaremos si necesita algo de sal
En una paellera ponemos unas tres cucharadas de aceite de oliva, sofreímos a fuego fuerte y brevemente con una pizca de sal los langostinos. Reservamos.
En el mismo aceite sin llegar a dorar freír el ajo picadito, antes de que tome color añadimos la cebolla troceada con una pizca de sal, que sude.
Agregamos la zanahoria y el pimiento rojo en trozos pequeños, que sofría. Añadimos las tres cucharadas de salsa de tomate con la 1/2 cucharadita de pimentón de La Vera y damos unas vueltas.
Incorporar a la paellera la pasta para fideuá para que se impregne del sofrito. Incorporar la costilla troceada y parte del caldo caliente de cocer la costilla, la cantidad dependerá del tiempo de cocción de la pasta según indicaciones del fabricante.
Que cueza el conjunto hasta que la pasta esté a nuestro gusto. Poco antes de retirar del fuego añadimos los langostinos y mejillones.
Fuera del fuego tapar la fideuá por unos 5 minutos. Podemos acompañarla de unas cucharadas de salsa alioli.

