
Conejo con champiñones a la cerveza
Ingredientes para 4
- Un conejo de 1,200/1,300 kilos
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 guindilla pequeña
- sal y pimienta
- tomillo y romero, a poder ser frescos
- 200-300gramos de champiñones
- Media lata de cerveza
- 1 cebolla mediana
- 1 hoja de laurel
- 1 vasito de agua
- una nuez de mantequilla
- una cucharadita de Maizena
Preparación
Troceamos el conejo y le retiramos la poca grasa que suelen tener.
Ponemos los trozos en un plato, salpimentamos, cortamos los dientes de ajo en trozos grandes y añadimos al conejo junto al romero y el tomillo picados. Dejamos reposando en la nevera 1 o 2 horas para que el conejo se perfume con las hierbas.

Ponemos una olla al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite, a fuego fuerte sofreímos los trozos de conejo, que queden tostados en su superficie pero sin terminar de hacer, sólo queremos sellar la carne. Reservamos.

Los ajos del marinado los cortamos en trocitos pequeñitos. En el mismo aceite de sofreír el conejo, si es necesario añadimos un poco más, agregamos los ajos y la guindilla, sin que cojan color incorporamos la cebolla troceada con una pizca de sal y dejamos pochar, añadimos los champiñones lavados y troceados y rehogamos.
Añadimos la media cerveza para desglasar y dejamos evaporar el alcohol 3 o 4 minutos. Incorporamos las tajadas de conejo y los jugos que hayan podido soltar, el medio vaso de agua, la hoja de laurel y la media pastilla de caldo. Cerramos la olla y cuando suba la válvula dejamos cocer unos 10-12 minutos.
Despresurizamos bajo el chorro de agua fría, retiramos el conejo y dejamos la salsa al fuego para que coja cuerpo, añadiendo la mantequilla para que adquiera brillo y la cucharadita de Maizena diluida en un par de cucharadas de agua. Rectificamos de sal y reducimos hasta conseguir una salsa cremosa.
También podemos hacer esta receta en cazuela, en ese caso el tiempo de cocción del conejo será de unos 40 minutos.

