
Carrilleras de cerdo estofadas
Ingredientes
- 8 carrilleras
- 1 cebolla grande
- La parte blanca de medio puerro
- 1ajo
- 1 zanahoria
- 1 vasito de vino tinto
- una hoja de laurel
- harina para el rebozado
- caldo de carne o 1 pastilla de caldo de carne
Preparación
Comenzamos limpiando las carrilleras del exceso de grasa.
Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina, sacudimos el exceso y las pasamos a una olla exprés con unas 4 cucharadas de aceite, las sofreímos a fuego medio alto, que se hagan por fuera para que se sellen y no pierdan los jugos en la cocción. Retiramos a un plato.
Bajamos el fuego y en la misma grasa echamos el diente de ajo picadito, si es necesario añadimos un poco más de aceite, cuando empiece a tomar color añadimos cebolla y puerro, que se hagan lentamente, la zanahoria troceada y el vino tinto, que evapore el alcohol.
Introducimos de nuevo las carrilleras, la hoja de laurel, el caldo de carne sin llegar a cubrir o en su defecto agua con 1 pastilla de caldo de carne. Cerramos la olla y cocemos por unos 25-30 minutos.
Pasado ese tiempo abrimos la olla, sacamos los trozos de carne y la hoja de laurel, trituramos la salsa, volvemos a introducir las carrilleras y hervimos unos minutos.
Si fuera necesario espesar la salsa diluimos un poquito de Maizena en dos cucharadas de agua y dejamos hervir un minuto.
Podemos acompañar de puré de patatas, patatas fritas o compota de manzana.

