
Calabacín luna relleno de merluza y langostinos
Ingredientes para 2
- 2 calabacines luna
- 200 gramos merluza
- 6 langostinos
- 1 diente ajo
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde italiano
Para la bechamel
- 1 cucharada harina
- 1 cucharada larga de aceite
- 200 mililitros leche infusionada con las cabezas
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado, nuez de mantequilla
Preparación
Lavamos los calabacines luna, les quitamos el sombrero e introducimos en el microondas cubiertos con papel film unos 8-10 minutos. Al film le haremos unos agujeros para que salga el vapor y al retirarlo tendremos la precaución de no quemarnos.
Dejamos templar y vaciamos con una cucharilla. Ponemos la carne del calabacín sobre un colador para que suelte el máximo de agua y troceamos menudito. Reservar.
Pelamos los langostinos. Reservamos las cabezas.
Ponemos un cazo al fuego con una cuchara de aceite, agregamos las cabezas y doramos aplastando para que suelten sus jugos, añadiremos la leche, llevamos a ebullición y dejaremos infusionar 10-15 minutos
En una sartén sofreímos el ajo troceadito y la cebolla picada, cocinamos a fuego suave con una pizca de sal, agregamos el pimiento verde en brunoise pequeñita y rehogamos unos minutos. Incorporamos la carne del calabacín y salteamos.
Troceamos la merluza sin piel ni espinas y los langostinos e incorporamos a la sartén, sofreímos unos dos-tres minutos.
Preparamos una bechamel con una cucharada larga de aceite, una cucharada de harina y el vaso de leche que tenemos infusiónando. Ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada.
Añadimos unas cucharadas de bechamel a la sartén del sofrito, reservando una pequeña cantidad para cubrir. Mezclamos y rellenamos los calabacines. Espolvoreamos con queso rallado y un trocito de mantequilla y gratinamos.

