
Buñuelos rellenos de crema pastelera
Ingredientes para 24 unidades
De la crema pastelera:
- 270 mililitros de leche entera
- 1 huevo y 1 yema
- 60 gramos de azúcar
- la piel de medio limón
- media rama de canela
- 20 gramos de Maizena
De la masa:
- 200 mililitros de leche
- 20 mililitros de vino moscatel
- 40 gramos de mantequilla sin sal
- pizca de sal
- 1 cucharadita de postre de semillas de anís
- 30 gramos de azúcar
- 110 gramos de harina
- 2 huevos tamaño L
Preparación
En primer lugar pondremos en un cazo la leche de la crema pastelera a infusionar con la piel de limón y la media rama de canela. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos tapado mínimo 20 minutos, cuanto más tiempo más aromatizada quedará. Colamos
En un bol mezclamos el azúcar y la Maizena, agregamos el huevo y la yema batidos y unas tres cucharadas de la leche infusionada. Unimos bien.
Ponemos el resto de la leche infusionada al fuego, cuando temple incorporamos la mezcla de huevos, azúcar y Maizena y llevamos a ebullición a fuego medio/bajo removiendo continuamente hasta que espese. Volcamos la mezcla en un bol y filmamos a piel, cuando enfríe metemos en la nevera hasta su utilización.
Para preparar la masa de buñuelos ponemos un cazo al fuego con la leche, moscatel, pizca de sal, azúcar, semillas de anís y la mantequilla cortada en trozos. Cuando hierva bajamos el fuego e incorporamos de golpe la harina. Removemos inmediatamente de forma enérgica con cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén incorporados y la masa se separe de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y dejamos templar levemente.
Incorporamos los huevos de uno en uno y no añadimos el segundo hasta que el primero haya sido absorbido.
Ponemos una sartén al fuego con dos dedos de aceite, preferentemente de girasol. Cuando el aceite esté caliente, pero no en exceso, nos ayudaremos de dos cucharillas de postre para depositar montoncitos de masa del tamaño de una nuez en la sartén. A medida que los buñuelos se vayan haciendo, ellos mismos se irán dando la vuelta. Es importante que la temperatura del aceite sea la adecuada, a fuego muy alto se dorarán en exceso dejando crudo el interior.
Sacamos los buñuelos a un plato sobre papel absorbente y rebozamos en azúcar aún en caliente.

Rellenamos los buñuelos con la crema pastelera que habremos introducido en manga pastelera con boquilla especial para rellenar, si no dispusiéramos de ella abrimos el buñuelo con ayuda de un cuchillo o tijeras y rellenamos.

