
Bollos de canela
Ingredientes
- 230 gramos de harina de fuerza
- 3 gramos de sal
- 25 gramos de azúcar
- 8 gramos de azúcar vainillado
- 10 gramos de levadura fresca
- 50 gramos de huevo semibatido
- 130 mililitros de leche a 37 grados (utilizaremos 100 para la receta)
- 25 gramos de mantequilla
- un poco de leche azucarada para pintar
Para el relleno:
- 30 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 60 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela
- 50-60 gramos de pasas sin semillas hidratadas en ron
- 20 gramos de chocolate negro
Del almíbar:
Modo de hacerlo
Ponemos en un cazo 130 mililitros de leche, la llevamos a ebullición y utilizamos 100 mililitros, al hervir la leche evapora algo por eso ponemos más cantidad.
Cuando temple, aproximadamente a 37 grados, añadimos los azúcares y la levadura fresca, removemos y dejamos reposar 5-10 minutos
En un bol amplio echamos la harina de fuerza tamizada con la sal, en el centro el huevo semibatido y la leche con la levadura. Mezclamos bien y volcamos sobre la mesa. Amasaremos tres minutos con amasado Bertinet, después la masa reposará 10 minutos tapada con el mismo bol y volvemos a repetir la operación: 3 minutos de amasado y 10 de reposo.
Aplanamos un poco la masa y extendemos la mitad de la mantequilla que la tendremos en pomada, volvemos a amasar y cuando se haya absorbido integramos el resto de la mantequilla, damos un nuevo amasado de tres minutos y dejamos reposar la masa en el bol aceitado hasta que doble su volumen, aproximadamente unos 90 minutos, dependerá mucho de la temperatura ambiental.
No olvidemos tapar el bol y proteger de corrientes, si fuera necesario meter dentro del horno apagado.
Transcurridos los 90-120 minutos sacamos la masa sobre la mesa ligeramente aceitada, formamos un rectángulo dejando la masa a 0,5-1 cm. de grosor
En un bol mezclamos los 30 gramos de mantequilla derretida con la canela y el azúcar Moreno. Con esta mezcla pincelamos el rectángulo de masa.

Distribuimos las pasas hidratadas previamente en 3 cucharadas de ron y rallamos el chocolate negro por encima.
Enrollamos y dividimos en 6 discos que dispondremos en la fuente en la que los vayamos a hornear previamente enmantecada. Yo he utilizado una de 22 cm. de diámetro.
Dejar espacio entre los bollos ya que con el segundo fermentado volverán a crecer y luego en el horno otra vez.
Este segundo fermentado será aproximadamente de una hora, transcurrida la misma precalentamos el horno a 190 grados e introducimos los bollos hasta que se doren en su superficie, unos 25 minutos. Antes de meterles en el horno pincelamos con mimo con unas cucharadas de leche azucarada.
En un cazo al fuego preparamos un almíbar con 80 mililitros de agua, 120 gramos de azúcar y una pizca de Canela. Hervimos 2-3 minutos a fuego medio y fuera del fuego agregamos las 3 cucharadas de ron que hemos utilizado para hidratar las pasas.
Vertemos este almíbar sobre los bollos en caliente.

