
Albóndigas en salsa de tomate
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada de ternera con un poco de cerdo
- 2 ajos
- 2 cebollas medianas
- 1 zanahoria mediana rallada gruesa
- perejil
- una rebanada de pan de molde empapada en leche y escurrida
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de soja
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de pan rallado
- un bote de tomate triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- una cucharada de mahonesa o cuatro de nata.
Preparación
En una sartén sofreímos, a fuego lento con un poco de sal, las cebollas y los ajos picados. Pochamos con mimo.
En un bol grande ponemos la carne picada, el perejil, el pan de molde remojado y escurrido, el huevo, la soja, sal y pimienta, el pan rallado y la mitad del sofrito de cebolla templado, el resto lo reservamos para la salsa de tomate, no importa si nos cae un poquito del aceite del sofrito. Damos unas vueltas, tapamos con film y a la nevera 30 minutos para que la carne coja los sabores.
Hacemos las albóndigas sin apretar la carne, pasamos por harina, sacudimos el sobrante pasándolas de una mano a otra y freímos en una sartén a fuego medio dándoles varias vueltas, que se hagan por fuera, por dentro ya se harán en la salsa. Retiramos a un plato.
En una cazuela ponemos tres cucharadas del aceite de freír las albóndigas colado, echamos la cebolla reservada y la zanahoria, que poche un par de minutos. Agregamos el tomate triturado, que cocine lentamente unos 20 minutos, ponemos a punto de sal y rectificamos la acidez con un poco de azúcar.
Añadimos las albóndigas, una cucharada de mahonesa o un chorrete de nata para aportar cremosidad a la salsa. Que cocine lentamente unos 10 minutos para que las albóndigas se acaben de hacer por dentro dando movimientos de vaivén a la cazuela, no metemos la cuchara para evitar que se rompan..

