
Tarta de manzana, la preferida de mi padre
Ingredientes
De la crema pastelera:
- 500 mililitros de leche
- 2 yemas y un huevo
- 40 gramos de maizena
- 120 gramos de azúcar
- una nuez de mantequilla
- piel de limón bien lavada
Preparación de la crema:
En un cazo ponemos a hervir 400 mililitros de leche con la piel de limón, cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y dejamos infusionar 20 minutos
En un bol mezclamos la maizena con el azúcar, agregamos los 100 mililitros de leche restante, removemos y añadimos los huevos semibatidos.
Colamos la leche infusionada y sobre ella colamos la mezcla de huevos, azúcar, maizena y leche. Llevamos a ebullición a fuego suave removiendo continuamente hasta que la mezcla espese, aproximadamente a 83 grados, a esa temperatura los huevos estarán higienizados. Dejamos templar en un bol recubierta con papel film a piel. Añadimos la mantequilla y removemos con varillas.
Si vamos con prisas sustituimos la crema pastelera por preparado para flan de Mandarín o El Niño, dejamos enfriar al menos una hora.
De la tarta:
- Crema pastelera o preparado para flan
- una lámina de hojaldre
- Dos manzanas grandes
- mermelada de ciruela o melocotón
- azúcar y canela
Preparación de la tarta:
Encenderemos el horno a 200 grados, calor a arriba y abajo.
Sobre la bandeja del horno ponemos papel vegetal, disponemos discos de hojaldre del tamaño que elijamos, la lámina de hojaldre tiene que estar bien fría, encima una nuez de crema pastelera, colocamos ligeramente superpuestas las láminas de manzana que habremos cortado bien finas y espolvoreamos de azúcar. Ponemos unos trocitos de mantequilla y opcionalmente unos toques de Canela.
Introducir en el horno y hornear por unos 20 minutos. En caliente pincelar con la mermelada.

