Solomillo de cerdo Wellington
Cerdo

Solomillo de cerdo Wellington

0
(0)

Ingredientes

  1. 1 solomillo de cerdo de unos 600/650 gramos
  2. 1 plancha de hojaldre rectangular
  3. 5 lonchas jamón serrano con algo de grasa
  4. Paté
  5. 1 huevo para pincelar
  6. Cebolla caramelizada (Ver receta)
  7. Sal y pimienta

De la salsa:

  1. 1 chorrete de brandy o similar
  2. 1 cucharadita Maizena
  3. Los jugos que suelte la carne
  4. 1 cucharada cebolla caramelizada
  5. 1/4 de pastilla de caldo concentrado

De la compota de manzana

  1. 2 manzanas
  2. 1 cucharada azúcar
  3. 1 nuez de mantequilla
  4. Pizca canela
  5. 3 cucharadas agua

Preparación

Limpiamos el solomillo de cerdo de grasas y telillas. Salpimentamos.

Ponemos una sartén amplia a fuego fuerte con 2/3 cucharadas de aceite. Doramos el solomillo por todas sus caras. Sacamos sobre un plato, cuando enfríe metemos en la nevera una hora. Recogemos los jugos que suelte la carne que nos servirán para la salsa. También reservamos la sartén utilizada.

Sobre un trozo de papel film hacemos una cama con las lonchas de jamón ligeramente superpuestas, del largo del solomillo y del doble del ancho, para que lo cubra completamente. Previamente ponemos dos cucharadas de cebolla caramelizada en la parte inferior del solomillo y otras dos por la superior. Ahora sí envolvemos con el jamón, cerramos con el papel film haciendo un caramelo y volvemos al frigorífico mientras cortamos el hojaldre.

.

Con el hojaldre del Lidl me ha dado para envolver el solomillo y con el sobrante he hecho un enrejado para la decoración, tal y como veis en la fotografía.

He extendido una ligera capa de paté en el trozo que envuelve el solomillo, previamente le he retirado el papel film. Envolvemos bien como un paquete, dejando el cierre hacia abajo. Pintamos con huevo batido y colocamos el enrejado, volvemos a pintar.

.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos hasta que el hojaldre adquiera un ligero tono dorado. No pasarse en el horneado para que la carne no se seque en exceso.

.

Para hacer la salsa utilizamos la sartén en la que doramos el solomillo, desglasamos con un chorrete de brandy o coñac, dejamos evaporar el alcohol y agregamos los jugos que salieron de la carne, el cuarto de pastilla de caldo y la cucharadita de Maizena disuelta en 3 o 4 cucharadas de agua, así como una cucharada de cebolla caramelizada. Dejamos espesar ligeramente un par de minutos. Reservamos.

Para hacer la compota de manzana (le va estupendamente al cerdo) ponemos las dos manzanas peladas y troceadas en un cazo con la nuez de mantequilla, pizca de canela y tres cucharadas de agua. Dejamos cocer a fuego suave tapado, hasta que la manzana cambie de color. Trituramos.

Es importante para esta receta, que tanto el hojaldre como el solomillo estén muy fríos en todo momento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.