
Salmón enrejado
Ingredientes
- Un lomo de salmón de unos 400 gramos
- Una lámina de hojaldre cuadrada o rectangular
- 3 cucharadas de salsa de soja para el marinado del salmón
- 3 cucharadas de zumo de limón para el marinado del salmón
- 200 gramos de espinacas congeladas
- un puñadito de pasas sin pepitas
- un puñadito de piñones
- un diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 60 gramos de queso Philadelphia
- Un huevo para pincelar el hojaldre
Cómo lo hago
Marinar el lomo de salmón, sin piel ni espinas, con el zumo de limón y la salsa de soja dos horas antes. Dar la vuelta pasada una hora. Reservar
En un cazo con una cucharada de agua ponemos a cocer las espinacas tapadas. Cocemos 10 minutos a fuego suave. Eliminamos el agua apretando en un colador.
En una sartén aromatizamos tres cucharadas de aceite con el diente de ajo laminado, retiramos. Añadimos la cebolla troceada con una pizca de sal, las pasas y los piñones, que sofría.
Agregamos las espinacas y damos unas vueltas, incorporamos el queso e integramos. Probamos de sal y dejamos enfriar
Sobre la placa del horno con papel vegetal colocamos la plancha de hojaldre cortada al doble de la medida del salmón, en una mitad hacemos una cama con la crema de espinacas, encima el salmón que habremos secado con papel de cocina (no es necesario salar ya que la soja le aporta) y cubrimos con el resto de la crema.
Tapamos con la otra mitad del hojaldre, sellamos los bordes con un tenedor, mojando previamente los bordes, pintamos con huevo y horneamos en horno precalentado a 200 grados unos 20-25 minutos, No pasarse en el horneado para que el salmón no nos quede seco.
Opcional, con un trozo de hojaldre sobrante y un artilugio ex profeso, he hecho un enrejado que una vez colocado encima también he pintado con el huevo
Opcional Salsa: con el jugo del marinado hacemos una salsita reduciendo en un cazo, al que también he añadido unos 70 mililitros de nata, unas bolitas de pimienta y una cucharadita de caramelo líquido.

