
Pelotas de fraile rellenas
Ingredientes para 10 berlinas
De la crema:
- 300 mililitros de leche, mejor entera
- 3 yemas de huevo
- 30 gramos de Maizena
- 50 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
De la masa:
- 350 gramos de harina todo uso
- 170 mililitros de leche templada
- 50 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 40 gramos de mantequilla punto pomada
- 15 gramos de levadura fresca o 5 gr. de levadura seca de panadería
- 5 gramos de sal
- 1 sobre de azúcar vainillado
Preparación
Desmenuzamos la levadura sobre la leche templada, añadimos una cucharadita del total del azúcar y mezclamos bien. Dejamos en reposo 15 minutos.
Tamizamos la harina en un bol grande junto a la sal, el resto del azúcar y el azúcar vainillado. Incorporamos las 3 yemas de huevo y la leche con la levadura. Mezclamos bien con cuchara, rasqueta o nuestra mano. Cubrimos el bol y dejamos en reposo unos 20 minutos.

Volcamos la masa sobre la mesa y comenzamos con el amasado. Amasaremos unos 3-4 minutos y dejamos reposar la masa cubriéndola con el bol bocabajo durante 10 minutos. Repetiremos este proceso dos veces más.
Aplanamos la masa y embadurnamos con la mitad de la mantequilla pomada. Amasaremos hasta que se absorba la mantequilla y repetimos con el resto.
Aceitaremos un bol, depositamos dentro la masa y cubrimos con papel film. Dejaremos levar lejos de corrientes hasta que duplique volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente, en mi caso fueron aproximadamente dos horas.
Enharinamos ligeramente la mesa, volcamos la masa y con ayuda de una báscula dividimos en 10 porciones de unos 65 gramos cada una.
Cogemos cada porción y boleamos poniendo una pizca de harina sobre la mesa para ayudarnos en el proceso
Depositamos sobre papel vegetal con bastante separación, aplanamos cada bola con la palma de nuestra mano y dejamos levar cubiertas con papel film levemente enharinado. En mi caso tardaron en levar unos 45-60 minutos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y vamos friendo a temperatura media hasta que se doren por ambos lados. Sacamos sobre papel absorbente y rebozamos en azúcar.
Preparación de la crema pastelera: calentamos la leche en un cazo reservándonos unas cucharadas. Mezclamos en un bol el azúcar y la Maizena, añadimos las 3 yemas y la leche reservada. Incorporamos la leche caliente y homogeneizamos.
Volcamos la mezcla de nuevo al cazo y llevamos a ebullición a fuego medio/bajo removiendo continuamente. Dejamos enfriar cubriendo con papel film haciendo contacto. Volcar la crema a una manga pastelera con boquilla estrecha.

Hacer dos orificios opuestos en las berlinas con la punta de un cuchillo y rellenar a través de ellos con la crema pastelera.
Extraordinaria receta de Esbieta

