
Patatas con salsa brava y falso alioli
Ingredientes
- 2 Patatas grandes
- Salsa brava
- Falsa salsa alioli
Para la salsa brava:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- 1 cucharadita de pimentón picante De la Vera
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- 1 vaso de agua (aproximadamente 250 mililitros)
- Algo menos de medio avecrem
- 1/2 cebolla
Para el falso alioli
- 1/2 diente de ajo sin germen
- 3 cucharadas de mahonesa
- 2-3 cucharadas de leche
Cómo lo hago
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos. Confitamos a fuego suave en abundante aceite de oliva. Reservamos en un plato con un poco de sal.
Para la salsa brava pochamos en aceite la cebolla picada con pizca de sal, agregamos la harina y cocinamos un par de minutos, fuera del fuego añadimos los pimentones y damos unas vueltas.
Disolvemos el avecrem en el agua calentado en el microondas y se lo incorporamos a la sartén. Mezclamos bien y trituramos. Volvemos a la sartén y cocinamos 10 minutos a fuego suave. Rectificamos de sal si hiciese falta.
Para el falso alioli machacamos bien en un mortero el medio diente de ajo al que habremos retirado el germen, añadimos la mahonesa y mezclamos. Aligeramos la salsa con 2-3 cucharadas de leche.
En el momento de servir, volvemos a poner la sartén en la que confitamos las patatas al fuego fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos incorporando las patatas en tandas para no bajar la temperatura y las sofreímos unos minutos dando movimientos de vaivén a la sartén para que las patatas queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Servir inmediatamente acompañadas de las dos salsas.
Dedicada expresamente a mi hijo.

