Paella mixta
Arroces,  Pollo

Paella mixta

0
(0)

Ingredientes

  1. 1/2 pollo troceado sin piel
  2. 100 gramos arroz redondo tipo bomba por comensal
  3. 6 langostinos
  4. 500 gramos Mejillones
  5. 250 gramos almejas
  6. Pizca pimentón
  7. 1/2 cebolla
  8. 1 diente ajo
  9. 1/2 pimiento verde italiano
  10. 1/4 pimiento rojo
  11. 1 zanahoria pequeña
  12. 1 tomate maduro rallado
  13. 1 pata de pulpo cocida o sepia o chipirones
  14. 1 trozo chorizo ahumado picante
  15. 1 puñadito Aceitunas,
  16. Para el Caldo de pollo:
  17. Huesos del pollo
  18. 1 diente ajo
  19. 1/2 cebolla
  20. Parte verde de un puerro
  21. 1 zanahoria pequeña
  22. 1 tomatito maduro
  23. 1/2 pastilla caldo
  24. 1 litro agua

Cómo lo hago

  1. Comenzamos preparando un caldo de ave con el cuello, esternón y la punta del alita del pollo. Para ello, en una olla a presión ponemos los huesos del pollo, un diente de ajo, media cebolla, una zanahoria pequeña, la parte verde de un puerro, un tomatito maduro, la media pastilla de caldo y un litro de agua. Cerramos la olla y cuando sube la válvula bajamos el fuego y que cueza 20 minutos.
  2. Limpiamos los mejillones, echamos en un cazo con tapa junto con las almejas, que haremos depurado previamente en agua y sal 20 minutos. Ponemos al fuego, tapamos y según se van abriendo los vamos retirando. Colamos el caldo y utilizaremos una pequeña cantidad para preparar la paella.
  3. Mientras tanto, en una paellera en cuatro cucharadas de aceite y a fuego fuerte vamos a saltear los langostinos, vuelta y vuelta con pizca de sal. Reservamos.
  4. En la misma paella hacemos un buen sofrito con un diente de ajo, media cebolla, medio pimiento verde italiano y un cuarto de pimiento rojo, todo ello bien picadito, a fuego suave y en ese orden. A mi me gusta ponerle también una zanahoria mediana cortada en brunoise.
  5. Cuando tengamos el sofrito bien pochado, agregamos los trozos de pollo salpimentados y salteamos, incorporamos el chorizo en taquitos, la pata de pulpo cocida troceada y removemos bien. Agregamos pizca de pimentón de La Vera y el tomate rallado. Que sofría unos minutos
  6. A continuación añadimos el arroz, damos unas vueltas y agregamos el caldo caliente. Doble de caldo que de arroz y casi una medida más de propina. Yo le pongo un poco del caldo que sueltan los mejillones, con moderación.
  7. Cuando comience a hervir, a fuego medio-alto 3-4 minutos, bajamos el fuego y cocemos 14 minutos más.
  8. 3 minutos antes de apagar incorporamos los langostinos, almejas y mejillones. Cuando apaguemos el fuego tapamos la paellera con un trapo limpio y que repose 5 minutos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.