Milhojas de crema pastelera y nata
Reposteria

Milhojas de crema pastelera y nata

0
(0)

Ingredientes para 4

  1. 1 plancha de hojaldre
  2. Crema pastelera
  3. Nata montada
  4. Azúcar glas

De la crema pastelera

  1. 125 mililitros leche entera
  2. 125 mililitros nata
  3. 2 yemas de huevo L
  4. 65 gramos azúcar (50+15)
  5. 20 gramos Maizena
  6. Piel de medio limón o naranja
  7. 1/2 vaina vainilla o una punta de pasta concentrada de vainilla Bourbon
  8. 30 gramos mantequilla sin sal

De la nata montada

  1. 200 mililitros nata 35% MG
  2. 2 cucharadas azúcar
  3. 1 sobre azúcar vainillado
  4. Opcional: 1 cucharada de queso Mascarpone o Philadelphia

Preparación

  1. Comenzamos haciendo la crema pastelera para que enfríe. Ponemos un cazo al fuego con la leche, nata, la piel de limón o naranja, los 50 gramos de azúcar y la vaina de media vainilla abierta, a la que habremos sacado las semillas. Llevamos a ebullición, apartamos del fuego y dejamos infusionar mínimo 20 minutos.
  2. En un bol ponemos los 15 gramos de azúcar restante con los 20 gramos de Maizena, mezclamos. Incorporamos las dos yemas y batimos. Añadimos unas cucharadas de la leche infusionada templada y homogeneizamos. Volcamos la mezcla al cazo con la leche y vamos a llevar a ebullición a fuego muy suave removiendo sin parar.
  3. Reservamos en un bol cubierta con film a piel. Cuando temple a unos 50º echamos los 30 gramos de mantequilla en trocitos y mezclamos bien. Volvemos a tapar y a la nevera hasta que enfríe.
  4. Metemos en el congelador el bol y las varillas para que la nata monte mejor. La nata la tendremos en la nevera bien fría antes de utilizar 
    Precalentamos el horno a 180-200º calor arriba y abajo
  5. Desenrollamos la lámina de hojaldre sin quitar el papel vegetal que trae. Yo he utilizado la de mantequilla de Mercadona de 30×30. Espolvoreamos de azúcar, pasamos suavemente el rodillo, damos la vuelta y repetimos la operación. Cortamos ayudándonos de una regla en 12 porciones de 10×7,5 cm.
  6. Colocamos encima otra hoja de papel vegetal y sobre éste una bandeja para evitar que suba. Horneamos 18-20 minutos. Enfriar
  7. Montaremos la nata con el sobre de azúcar vainillado, cuando comience a coger cuerpo añadimos el resto del azúcar y seguimos montando. Si fuera necesario agregamos la cucharada de Mascarpone o Philadelphia para darle más consistencia.
  8. Montamos el milhojas, en la base un rectángulo de hojaldre, cubrimos con crema pastelera (si se hubiera quedado dura batimos ligeramente), otro rectángulo de hojaldre, nata montada, hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Podemos ayudarnos de una manga pastelera para distribuir mejor la nata y la crema pastelera.
  9. Enfriar en la nevera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.