
Lionesas rellenas de nata a la vainilla
Ingredientes
- 65 mililitros de leche
- 60 mililitros de agua
- 50 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina de repostería
- Pizca de sal
- 2 huevos
- 500 mililitros de nata 35% M.G.
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de azúcar vainillado
Cómo lo hago
Ponemos en un cazo la leche, el agua, la mantequilla y la pizca de sal. Llevamos a ebullición, en ese momento retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada de golpe. Removemos con energía durante un par de minutos, volvemos a fuego bajo y seguimos removiendo con cuchara de madera un par de minutos más.
Sacamos del fuego y dejamos templar ligeramente, añadimos los huevos de uno en uno, no añadimos el segundo hasta que el primero no se haya integrado en su totalidad.
Introducimos la mezcla en manga pastelera con boquilla rizada, en mi caso del Número 15. Sobre la placa del horno forrada con papel vegetal formamos las lionesas, yo las he hecho de unos 3-4 cm. de diámetro.
Nos mojamos el dedo y aplanamos el pico que resulta. Hornearemos en horno precalentado a 180 grados por unos 25 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.
Montaremos la nata muy fría, yo pongo las varillas y el recipiente dentro del congelador una media hora antes. A medio montar incorporar las 5 cucharadas de azúcar y el azúcar vainillado. Podemos añadir una cucharada de queso tipo Mascarpone o Philadelphia para que la nata esté más firme.
Abrimos las lionesas con cuchillo de sierra y rellenamos con la nata, para que quede más presentable haremos esta operación con manga pastelera y boquilla rizada.
Podemos espolvorear con azúcar glas o, en mi caso, he derretido 40 gramos de chocolate cobertura 70% con 10 gramos de mantequilla.

