Hojaldre y fresa
Dulce,  Mermeladas,  Reposteria

Hojaldre y fresa

5
(1)

Ingredientes

  • 450 mililitros de leche
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • un sobre de Flanin El Niño
  • 250 gramos de fresas
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa
  • una plancha de hojaldre
  • Nata montada con un poco de azúcar

Preparación

Comenzamos haciendo el preparado para flan, en un cazo ponemos la leche, el azúcar y el preparado para flan, removeremos con varillas continuamente a fuego moderado hasta que hierva y espese, sacamos del fuego y continuamos removiendo 30 segundos más ya que con el calor residual podría pegarse en el fondo.

Pasamos a un bol y cubrimos con papel film a piel, bien pegado para que no forme costra. ENFRIAR.

Precalentar el horno a 200 grados.

Desenrollamos la lámina de hojaldre que habremos tenido en el frigorífico hasta el último momento, cortamos una tira de 1,5 cm. de ancho todo alrededor, mojamos con el dedo humedecido en agua todo el borde de la plancha y pegamos las tiras recortadas haciendo una leve presión. Pinchar muy bien la plancha de hojaldre excepto los bordes.

Meteremos en el horno durante unos 18 minutos, a los 10 minutos si vemos que se hincha a pesar de haberlo pinchado, aplastaremos con ayuda de la espumadera, esta operación podemos repetirla una segunda ocasión.

Enfriamos el hojaldre sobre una rejilla

Colocar sobre la bandeja de presentación, (podríamos pintarlo con chocolate blanco derretido para que no se reblandezca con el relleno y esperar a que se solidifique), colocamos el preparado para flan bien distribuido y encima las fresas lavadas sobre un colador y secadas sobre papel de cocina.

Laminamos las fresas y distribuimos sobre el flan.

Naparemos con mermelada de fresa que habremos diluido previamente en un cazo con tres cucharadas de agua y hervido a fuego muy suave 10 segundos, colar si no nos interesan los trozos de fruta, yo no lo he hecho.

Servir acompañado de nata montada bien fría

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.