
Flan de leche condensada y coco
Ingredientes
- 1 bote de leche condensada de 370 gramos
- 4 huevos y una yema
- cascara de un limón
- la medida del bote de leche condensada de leche entera
- 5 cucharadas de azúcar para el caramelo
- unas gotas de limón para el caramelo
- 6 cucharadas de coco
Preparación
En un cazo al fuego infusionamos la leche y la leche condensada con la cáscara de limón a la que habremos lavado bien y quitado la parte blanca. Llevamos a ebullición, apagamos el fuego y dejamos infusionar al menos 20 minutos.
En una jarra mezclamos los huevos, la yema y la leche infusionada y colada, podemos hacerlo con la ayuda de una batidora durante un breve espacio de tiempo para no meter mucho aire a la preparación. Incorporamos el coco.
En un cazo o sartén antiadherente hacemos un caramelo con las 5 cucharadas de azúcar y las gotas de limón, lo hacemos sin remover al principio, cuando empiece a caramelizar sólo lo haremos con movimientos circulares sin introducir ningún artilugio en el caramelo.
Volcamos el caramelo en la fuente o flanera en la que vayamos a hacer el flan, lo extendemos por toda la superficie y volcamos encima la mezcla.
Precalentamos el horno a 180 grados y al baño María horneamos unos 30-35 minutos. Si se nos tuesta demasiado cubrimos con papel albal. Antes de sacar hacemos la prueba del palillo para comprobar que está cuajado.
Enfriar en la nevera. Servir acompañado de nata montada y espolvoreado de coco rallado.

