
Canutillos
Ingredientes
- 6 pocillos de café de harina todo uso (250 gramos)
- 1 pocillo de café de aceite de girasol (60 mililitros)
- 1 pocillo de café de leche entera (60 mililitros)
- 1 pocillo de café de vino blanco (60 mililitros)
- 1 trozo cáscara de naranja
- Pizca sal y de canela
- Aceite de girasol para la fritura
- Azúcar glas para espolvorear
- Relleno al gusto: nata montada, crema pastelera, crema de Mascarpone, crema de turrón, trufa….
Cómo lo hago
- Aromatizamos el aceite sofriendo la cáscara de naranja, dejamos templar con la cáscara dentro.
- En un bol mezclamos vino, leche y aceite con la pizca de sal y Canela. Agregamos la harina tamizada y mezclamos.
- Sacamos a la mesa y amasamos cinco minutos, es una masa que no es pegajosa y se maneja bien. Volvemos al bol aceitado y dejamos en reposo tapado 30 minutos.
- Dividimos la masa en cuatro,cada vez que cogemos una porción amasamos en la mano como si de una pelota antiestrés se tratara durante 20segundos y sobre la mesa enharinada vamos a estirar a 2-3 milímetros. El resto de la masa lo dejamos dentro del bol bien tapada.
- Cortamos la masa estirada en círculos de unos 10 cm. de diámetro. Volvemos a enharinar mesa y rodillo y volvemos a estirar un poco más los círculos a 2 milímetros, dándoles una forma ligeramente ovalada.
- Aceitamos los moldes cilíndricos la primera vez, el resto de veces no será necesario. Enrollamos la masa alrededor del molde y pegamos la unión con un poco de huevo o agua presionando con la yema de los dedos. Este paso es importante, si no lo hiciéramos se nos podría despegar
- Calentamos el aceite a 160- 170 grados en una sartén o cazo pequeño y doramos por todas partes. Escurrimos en papel absorbente y rellenamos. Sólo rellenaremos los que vayamos a consumir en el momento para que sigan súper crujientes.
- Espolvoreamos con azúcar glasé.


