
Canelones de atún
Ingredientes
- 9 placas de canelones
- Media cebolla
- medio pimiento verde italiano
- un cuarto de pimiento rojo
- 200 gramos de tomate triturado
- una cucharadita de azúcar
- 3 latas de atún en aceite de oliva
Para la bechamel:
- 250 mililitros de leche entera
- 3 quesitos
- una cucharadita de Maicena
- nuez moscada
- Pan rallado
- una nuez de mantequilla
Cómo lo hago
En una sartén profunda sofrío en tres cucharadas de aceite la cebolla picadita con una pizca de sal, cuando empieza a estar transparente añado los pimientos cortados y rehogo hasta que comienzan a caramelizar.
Añadimos al sofrito el tomate triturado, rectificamos de sal y agregamos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez. Sofreímos unos 20 minutos, agregamos el contenido de las latas de atún y removemos el conjunto, lo tendremos al fuego dos minutos más. Templar.
En una cazuela con abundante agua y un puñadito de sal cocemos las placas de canelón, en mi caso 15 minutos. Escurrimos sobre un paño limpio y rellenamos con la farsa.
Para hacer esta bechamel ponemos en un cazo 200 mililitros de leche y los tres quesitos, removemos hasta que se deshagan. En los 50 mililitros de leche restante diluimos la cucharadita de Maizena y lo unimos al resto. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, con un par de minutos de cocción es suficiente.
Montaremos la lasaña: en una bandeja que pueda ir al horno pincelamos con un poco de aceite o ponemos una ligera capa de la bechamel, encima colocamos los canelones rellenos con el cierre hacia abajo y napamos con la crema blanca.
Espolvoreamos con pan rallado y unos trocitos de mantequilla. Gratinar.

