
Brazo de reina con fresas y crema Mascarpone
Ingredientes
De la plancha de bizcocho
- 3 yemas
- 3 claras
- Pizca sal
- 90 gramos azúcar
- 90 gramos harina
- 1 sobre azúcar vainillado
De la crema Mascarpone
- 200 gramos queso Mascarpone
- 300 mililitros nata 35% MG
- 3 cucharadas mermelada de fresa 🍓
- 4 cucharadas azúcar
- 200 gramos fresas
De la ganache de chocolate
- 40 mililitros nata 35%
- 50 gramos chocolate de cobertura
- 15 gramos mantequilla sin sal
Del almíbar
- 70 mililitros agua
- 70 gramos azúcar
- 2 cucharadas ron
Decoración
- Ganache de chocolate, crema de Mascarpone y frutos rojos
Preparación
- Para realizar la plancha de bizcocho, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, a medio montar agregamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que dando vuelta al bol las claras no se caigan
- En otro bol, blanqueamos las yemas con el resto del azúcar y el azúcar vainillado, unimos a las claras con movimientos envolventes. Tamizamos encima la harina y unimos a la mezcla con ayuda de una lengua de pastelería.
- Precalentamos el horno a 180º. Forramos la bandeja con papel vegetal y depositamos la mezcla formando un rectángulo, alisando la superficie. Horneamos de 8 a 10 minutos.
- Volcamos la plancha de bizcocho sobre un paño de algodón húmedo bien escurrido que no huela a suavizante, retiramos el papel de horneado y enrollamos dejando el cierre hacia abajo. Dejamos enfriar.
- Para hacer el almíbar ponemos un cazo al fuego con el azúcar y el agua, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego bajo 2 minutos. Fuera del fuego agregamos 2 cucharadas de ron. Reservamos.
- Montamos la nata bien fría con el azúcar, para facilitar que nos quede dura, tanto el bol como las varillas las meto unos minutos al congelador.
- En otro bol mezclamos el queso Mascarpone con la mermelada de fresa, podemos ayudarnos de unas varillas. Unimos a la nata con movimientos envolventes.
- Lavamos, secamos y troceamos las fresas. Reservamos.
- Desenrollamos la plancha de bizcocho, calamos con el almíbar con ayuda de un biberón o brocha de silicona, extendemos la crema de Mascarpone dejando libre unos centímetros del borde superior. Distribuimos los trocitos de fresa y enrollamos sin apretar. Reservamos una pequeña parte de la crema de Mascarpone para la decoración.
- Cortamos los bordes del brazo y decoramos.
- Para la ganache de chocolate derretimos en un bol al microondas el chocolate troceado, la mantequilla y la nata, lo hacemos en tandas de 30” removiendo entre tandas. Dejamos templar.
- Decoramos con la ganache de chocolate, la crema de Mascarpone reservada, que pondremos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y algunos frutos rojos.

