Brazo de reina con fresas y crema Mascarpone
Reposteria

Brazo de reina con fresas y crema Mascarpone

0
(0)

Ingredientes

De la plancha de bizcocho

  1. 3 yemas
  2. 3 claras
  3. Pizca sal
  4. 90 gramos azúcar
  5. 90 gramos harina
  6. 1 sobre azúcar vainillado

De la crema Mascarpone

  1. 200 gramos queso Mascarpone
  2. 300 mililitros nata 35% MG
  3. 3 cucharadas mermelada de fresa 🍓
  4. 4 cucharadas azúcar
  5. 200 gramos fresas

De la ganache de chocolate

  1. 40 mililitros nata 35%
  2. 50 gramos chocolate de cobertura
  3. 15 gramos mantequilla sin sal

Del almíbar

  1. 70 mililitros agua
  2. 70 gramos azúcar
  3. 2 cucharadas ron

Decoración

  • Ganache de chocolate, crema de Mascarpone y frutos rojos

Preparación

  1. Para realizar la plancha de bizcocho, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, a medio montar agregamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que dando vuelta al bol las claras no se caigan
  2. En otro bol, blanqueamos las yemas con el resto del azúcar y el azúcar vainillado, unimos a las claras con movimientos envolventes. Tamizamos encima la harina y unimos a la mezcla con ayuda de una lengua de pastelería.
  3. Precalentamos el horno a 180º. Forramos la bandeja con papel vegetal y depositamos la mezcla formando un rectángulo, alisando la superficie. Horneamos de 8 a 10 minutos.
  4. Volcamos la plancha de bizcocho sobre un paño de algodón húmedo bien escurrido que no huela a suavizante, retiramos el papel de horneado y enrollamos dejando el cierre hacia abajo. Dejamos enfriar.
  5. Para hacer el almíbar ponemos un cazo al fuego con el azúcar y el agua, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego bajo 2 minutos. Fuera del fuego agregamos 2 cucharadas de ron. Reservamos.
  6. Montamos la nata bien fría con el azúcar, para facilitar que nos quede dura, tanto el bol como las varillas las meto unos minutos al congelador.
  7. En otro bol mezclamos el queso Mascarpone con la mermelada de fresa, podemos ayudarnos de unas varillas. Unimos a la nata con movimientos envolventes.
  8. Lavamos, secamos y troceamos las fresas. Reservamos.
  9. Desenrollamos la plancha de bizcocho, calamos con el almíbar con ayuda de un biberón o brocha de silicona, extendemos la crema de Mascarpone dejando libre unos centímetros del borde superior. Distribuimos los trocitos de fresa y enrollamos sin apretar. Reservamos una pequeña parte de la crema de Mascarpone para la decoración.
  10. Cortamos los bordes del brazo y decoramos.
  11. Para la ganache de chocolate derretimos en un bol al microondas el chocolate troceado, la mantequilla y la nata, lo hacemos en tandas de 30” removiendo entre tandas. Dejamos templar.
  12. Decoramos con la ganache de chocolate, la crema de Mascarpone reservada, que pondremos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y algunos frutos rojos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.