
Albóndigas en salsa de cebolla
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada de ternera con un poco de cerdo
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 1 rebanada de pan de molde remojada en leche y escurrida
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 huevo
- perejil
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal y pimienta
De la salsa:
- un trocito de pimiento verde
- la mitad de la cebolla y ajo del sofrito
- 50 mililitros de vino blanco
- una hoja de laurel
- un puñado de guisantes
- media pastilla de caldo de carne
- 1 cucharada rasa de harina
- 1 ajo y un puñadito de perejil
Preparación
En una sartén sofreímos, a fuego lento con un poco de sal, las cebollas y los ajos picados. Pochamos con mimo.
En un bol grande ponemos la carne picada, el perejil, el huevo, la soja, sal y pimienta, el pan rallado y la mitad del sofrito de cebolla templado, el resto lo reservamos para la salsa, no importa si nos cae un poquito del aceite del sofrito. Damos unas vueltas, tapamos con film y a la nevera 30 minutos para que la carne coja los sabores.
Hacemos las albóndigas sin apretar la carne, pasamos por harina, sacudimos el sobrante pasándolas de una mano a otra y freímos en una sartén a fuego medio dándoles varias vueltas, que se hagan por fuera, por dentro ya se harán en la salsa. Retiramos a un plato.
Para hacer la salsa utilizamos una sartén amplia, recuperamos la mitad de la cebolla del sofrito y añadimos el pimiento verde en trocitos, terminamos de sofreír. Añadimos el vino blanco, que reduzca, la cucharada de harina, que se cocine un minuto y regamos con el contenido del mortero en el que hemos machacado 1 ajo con el manojito de perejil, diluído con un vaso de agua. En este momento podemos triturar la salsa.Echamos la media pastilla de caldo de carne, los guisantes y las albóndigas, que cocine el conjunto unos diez minutos a fuego muy suave, cuidado que tiene tendencia a agarrarse al fondo.

